Encontranos en las redes

El reclamo fue firmado por Prescindidos Municipales,  ATE La Pampa, Luz y Fuerza La Pampa, Mujeres Solidarias, CTA Autónoma La Pampa, Bancarios, UTELPA,  ATE Nacional, SiTraViP y  SiTraJ, y está dirigido al gobernador Sergio Ziliotto, el vicegobernador Mariano Fernández y a todos los bloques de la Cámara de Diputados de la provincia.

Sindicatos y agrupaciones reclamaron a las autoridades provinciales por el tratamiento del proyecto de Ley de reparación histórica a las personas que fueron cesanteadas y prescindidas durante la última dictadura en la provincia. 

“En el marco del 130 Aniversario de la ciudad de Santa Rosa, hemos solicitado se dé tratamiento real y lo más pronto posible al proyecto de ley de ‘Reparación Histórica de Cesanteados y Prescindidos por motivos políticos’ durante la última dictadura militar, elaborado en el Parlamento Patagónico del 2013, al que pertenecemos como pampeanos/as, donde se aprobó y se puso en vigencia, en las provincias Neuquén, Río Negro y Mendoza”, remarcaron en un comunicado.

Esa Ley contempla un resarcimiento para todas las personas que fueron perseguidas políticamente “con pérdida de sus fuentes laborales durante la época del proceso cívico – militar iniciado en 1976; situaciones que, en algunos casos, se prolongaron en el tiempo y que aún con el advenimiento de la democracia no han sido subsanados”.

LA NOTA COMPLETA

 

Al Gobernador de la Provincia de la Pampa

Sr. Sergio ZILIOTTO

SU DESPACHO

Los abajo firmantes le pedimos:

                                          Tenga a bien de presentar a la Cámara de Diputados y Diputadas de la Provincia, lo más pronto posible el Proyecto de ley de “Reparación Histórica de Cesanteados y Prescindidos por motivos políticos” durante la última dictadura militar elaborado en el Parlamento Patagónico al que pertenecemos como pampeanos/as, donde se aprobó y se puso en vigencia en las provincias de Neuquén, Río Negro y Mendoza.

Dicha Ley contempla un resarcimiento para todas y todos aquellos perseguidos con pérdida de sus fuentes laborales durante la época del proceso cívico – militar iniciado en 1976; situaciones que, en algunos casos, se prolongaron en el tiempo y que aún con el advenimiento de la democracia no han sido subsanados.

A 46 años del nefasto Golpe de Estado, muchas y muchos de esos cesanteados y prescindidos han muerto esperando ver restaurado su dignidad de Trabajador Argentino. Es un capítulo de la historia, como tantos otros, aún abierto y que la política y la democracia deben desagraviar y cerrar íntegramente.

                                           Le pedimos entonces y encarecidamente, tenga una mirada y una actitud compensatoria para todas y todos aquellos que padecieron esa época perdiendo arbitrariamente lo que más dignifica: el trabajo.

                                           Sin más y a la espera de que dicho pedido obtenga la tan esperada respuesta, lo saludamos atentamente.-