Encontranos en las redes

Representantes de 66 gremios de las tres Centrales Obreras y la Mesa Intersindical se reunieron con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, mantuvieron este martes una extensa reunión con el objetivo de analizar en profundidad el impacto que las políticas implementadas por el gobierno Nacional están teniendo en la Provincia.  

Durante el encuentro, desarrollado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, Ziliotto presentó un detallado panorama sobre el impacto que las decisiones de Nación están provocando en la economía de La Pampa durante los primeros tres meses del año en curso.

En particular, se abordó el preocupante recorte de fondos por parte del Gobierno nacional hacia la Provincia, lo que ha generado una serie de desafíos financieros y económicos. Ese recorte de Nación con la Provincia alcanza los 25.000 millones de pesos.

El mandatario provincial transmitió información detallada acerca de este recorte y proporcionó un análisis exhaustivo de las finanzas públicas y la situación económica de La Pampa. Asimismo, se brindó una visión clara y transparente sobre las acciones que se están llevando a cabo para hacer frente a esta coyuntura.
 
Galería APN 1
 

La reunión fue también una oportunidad para que los representantes de los gremios pudieran formular preguntas puntuales, las cuales fueron respondidas detalladamente por parte del gobernador Ziliotto.
 
Walter Brandimarte, secretario gremial de la CTA Autónoma expresó en la reunión la "necesidad de construir la más amplia unidad de la clase obrera organizada para estar al frente de las luchas y las necesidades del Pueblo" además "pidió dejar afuera las diferencias que hubieran para que esa Unidad se construya no solo con la palabra sino tambien poniendo el cuerpo".
Brandimarte agregó que "esta politica nacional de ajuste y de entrega no se va a cambiar si no hay lucha, si no se suma a todos los sectores que estan siendo víctimas de este ajuste brutal" y cerró con el pedido "de conformar una mesa politica que contenga a los sectores obreros y populares para avanzar no solo en la pelea  contra el gobierno de Milei sino también en solucionar los problemas y necesidades de la clase obrera y del pueblo pampeano".
 
Julio Acosta, sec general de Luz y Fuerza La Pampa habló en nombre de la Mesa Intersindical de Gremios Estatales, expresó que "éste proceso liberal empezo hace más de 40 años con el programa económico de la Dictadura, lo sufimos con Menem, Macri y este gobierno viene por todo. En la Mesa intersindical debatimos no solo los pasos a seguir en la lucha, sino tambien que salida vamos a tener, que propuestas generamos, y para eso lo primero que tenemos que hacer es suspender el pago de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional. El ajuste y el vaciamiento del Estado, la plata que no destinan a lo que necesita la Argentina, lo que no destinan a las provincias en coparticipación, etc, solo es para cumplir con los pago al FMI. " concluyó.

En este sentido, el Gobierno de La Pampa comprometió su compromiso con el diálogo abierto y constructivo con los diversos sectores de la sociedad, con el fin de abordar de manera conjunta los desafíos que enfrenta la Provincia en el actual contexto económico y social.
 
Galería APN 2

Gremios presentes
CTA  Autónoma, CTA de trabajadores, ATE L.P., ATE jubilados/as y Pensionados/as, SITRASAP, SiTraViP, APEL, Luz y Fuerza L.P., SIPOS, FOESITRA zona norte,  FOESITRA zona sur, Gráficos,  UPCN Seccional La Pampa, ATSA, Camioneros zona norte, Camioneros zona sur, Pasteleros, SMATA, SOESGYPE, UTA zona norte, UTA zona sur, UOCRA, Sindicato de la Carne, AMET, UPCN. Empleados Públicos Nacionales., SADOP, Centro Empleados de Comercio zona sur, Centro Empleados de Comercio zona norte, AOT, Luz y Fuerza Mercedes, ATFLP Farmacias, Vialidad Distrito XXI, SUTERYH, UOPPLA Panaderos, SOECYT, APINTA, UTEDYC, ATFA, Asociación Técnicos de Fútbol, SPTLP taxis, UOSA, APEL zona norte, APEL zona sur, UATRE, SAT Sindicato RV, FOMMTRA, UOM, Bancarios, Seguridad, Fleteros, ATILRA zona norte, ARILRA zona sur, Gastronómicos, Ferroviarios zona norte,  Ferroviarios zona sur, SUTSS, UTELPA, UPAR, CGT zona norte, CGT zona sur,   APJAE, APEL zona sur, Vigilancia y Custodia, UPAP, .