Encontranos en las redes

La Asociación de Trabajadores del Estado elevó sus reclamos al intendente de Arata Henso Jorge Sosa . Los trabajadores del municipio se declararon en alerta y movilización.


ATE elevó ayer un petitorio al intendente de Arata donde reiteran los reclamos que han hecho en las últimas asambleas frente a la sede municipal. Piden la recategorización de acuerdo a los años de aportes, el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, asignación de tarea, adicionales por función, condiciones y medio ambiente de trabajo.

Nicolás Ambrosino, delegado de ATE en el Corralón del municipio, expresó que «desde siempre, los empleados municipales vivimos en una injusticia. Siempre dudamos y desconocimos cuales eran nuestros derechos, hasta que nos cansamos y decidimos llamar a un gremio».

Ambrosino consideró que «fue lo mejor que hicimos, por que fue el punto de partida para empezar a pedir por lo que les corresponde, el gremio nos abrió la cabeza».

En este sentido, el delegado contó que iban a trabajar con ropa propia vieja pensando que era lo correcto, «Para nosotros la palabra gremio era mala palabra, pero ignorábamos que carecíamos de suministros laborales», agregó. Y detalló que hay trabajadores que hacen mas de 11 años que están trabajando en negro.

el trabajador contó que a partir del conocimiento de la vulnerabilidad de derechos empezaron a tramitar cuestiones administrativas legales para que la municipalidad les brindara un respuesta.

«Nunca recibimos respuesta de una sola carta y no nos quedó otra que declararnos en Alerta y Movilización», indicó Ambrosino. Dijo además que pasados los 5 días, debieron hacer una asamblea frente al municipio y tampoco hubo respuesta.

«Lo único que obtuvimos fue persecución de Delegados y reasignación de tareas, manejan todo mediante el apriete y métodos anti-sindicales, estamos cansados, hace 5 días no laburo a modo castigo por haberme agremiado, a un compañero lo mandan a manejar un camión sin frenos ni luces, teniendo un camión practicamente nuevo en perfectas condiciones», sentenció.