Encontranos en las redes

La Cámara de Diputados aprobó el pase a planta de los contratos en los tres poderes del Estado pampeano. Son unos 500 empleados estatales. La UCR y la Alianza PRO-MID no acompañaron a las y los trabajadores pampeanos. Fué la lucha de la mesa Intersindical.

 El proyecto fue votado por el FreJuPa y acompañado por la diputada provincial Sandra Fonseca, quien votó con el oficialismo después de varios años. La oposición, la UCR y el PRO-MID se abstuvo por lo repentino del proyecto y la falta de información.

Este proyecto fue enviado a la Cámara desde el ejecutivo luego que la Mesa Intersindical (ATE forma parte) luchara para que se reconozca el pase a planta de todos y todas las contratadas el estado provincial en sus tres poderes. Acordada en Mesa Paritaria y con la rúbrica de la Secretaria de trabajo paso a la Cámara de Diputados donde se le dió forma legal definitiva a la estabilidad laboral.

Mesa Interdsindical

La Mesa Intersindical de Gremios Estatales de La Pampa festejó el resultado de la Cámara y puso en valor una nueva conquista para los y las trabajadoras estatales. Además resaltaron que esta conquista se suma  a la "Recategorizacion" de toda la Administración.

Desde la Mesa aseguran en un comunicado de prensa que "todo esto no es casualidad, es el resultado del trabajo unido y coordinado, la Intersindical impilsó el acuerdo en la secretaría de Trabajo y llevó adelante las gestiones necesarias para garantizar su aprobación en la Cámara de Diputados durante esta semana" además desde la Mesa informan que "la presentación de la nota por parte de la Intersindical fue clave para acelerar el tratamiento y asegurar que esta conquista se cncrete este año, evitando que se pstergara para el año próximo"

Los representantes de los estatales pampeanos revalorizaron "la "unidad sindical" que demuestra que cuando se trabaja juntos los derechos avanzan", culminaron.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado se celebró la medida y se reconoció la importancia de este paso a la estabilidad laboral para cientos de trabajadores y sus familias y se reafirmó el compromiso para seguir defendiendo los derechos de las y los trabajadores estatales.