Encontranos en las redes

El enojo se hizo sentir en la "Jornada Federal de Lucha" que tuvo su réplica en Santa Rosa, frente a la sede de la Universidad Nacional de La Pampa. Sectores sindicales y organizaciones sociales se movilizaron este jueves a la mañana en el marco de la Jornada Federal de Lucha contra el ajuste que implementa el gobierno nacional libertario de Javier Milei. En Santa Rosa hubo una concentración y acto frente a las escalinatas de la UNLPam 

jornadaluchagremios202455555 1170x878 

Particiaron la CTA Autónoma, CTA de Lxs Trabajadorxs, Mesa Intersindical de Gremios Estatales (ATE, Luz y Fuerza LP, SITRASAP. SITRAJ. SITRAVIP, APEL, SOEM Y SITEP), UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular), ADU La Pampa, CCC, Movimiento Evita, Frente Popular Darío Santillán, FTV Miles, MIJP Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados La Pampa, Movimiento de Pueblos y Naciones Originarias en Lucha, Corriente de Trabajadores Estatales "René Salamanca" CCC en ATE y Adhirieron, La Bancaria Santa Rosa, Seccional Pampa Norte de ATE y la Seccional Gral Pico de ATE.

El acto se desarrolló en  las escalinatas de la Universidad de La Pampa, allí se concentraron las dos CTAs, Organizaciones Sociales y Políticas, gremios, movimientos de jubilados, etc.

La Secretaria Gremial de la Asociación Trabajadores del Estado, Liliana Rechimont, declaró que "La verdad que no queda otra que salir todas las veces que sea necesario, buscando la más amplia unidad, dejando las diferencias de lado y salir a defender los intereses del pueblo y de la clase trabajadora en su totalidad", agregó.

655074 t

A un año del gobierno de Milei, aseveró: "es terrible, es la agonía permanente de nuestros compañeros y compañeras y del pueblo. Te encontras con compañeras que tienen una edad avanzada, han quedado desocupadas, le han cortado la luz, el gas y estoy hablando de la provincia de La Pampa. Con compañeras de otras provincias están en la misma situación, sin laburo, con hijos, no pueden cubrir la canasta básica, están vendiendo sus cosas, es terrible, no podemos mirar para otro lado".

Luego continuó: "la clase trabajadora y la clase política tienen que salir a resistir. Tenemos que dejar de esperar el mesías que caiga del cielo para que conduzca y tenemos que salir a la calle a combatir a este gobierno miserable y sádico, porque tienen un nivel de sadismos y perversión hacia el pueblo, los abuelos, los pibes y las pibas, que no da para más, la realidad es que nosotros esperamos que sea convocante hoy para muchos y muchas y que salgamos" y agregó: "no está alcanzando, falta la CGT".

En cuanto a las recientes declaraciones de Martín Ardohain, Rechimont apuntó: "es un ser detestable, se lo tiene que declarar persona no grata de La Pampa, y digo esto porque a él no le va a doler lo que pase a un viejo. Él no es pobre ni laburador, ¿qué le va a importar lo que le pasa a un pobre viejo?". A su vez amplió sus quejas hacia el dirigente libertario Luciano Ortiz, a cargo del PAMI local, "me encantaría que me salga a contestar este personaje que no le gusta vivir de la teta del Estado, pero cobra todos los meses un sueldo, que además estaba viendo como atajaba un cargo del Estado al que detesta. Esa gente merece ser desterrada", concluyó. 

Varios oradores y oradoras reafirmaron la urgencia de  la lucha en las calles y la necesidad de hacerlo con la unidad más amplia. La Jornada se cerró con la lectura del documento de unidad.

 

El Documento

JORNADA FEDERAL DE LUCHA
Por una Argentina sin hambre, con paz, justicia social y soberanía! LA PATRIA NO SE VENDE!

IMG 20241205 WA0116


Milei y su gobierno siguen aplicando su plan con más pobreza para el pueblo y sigue enriqueciendo a los poderosos de afuera y dea dentro.


Milei-Villaruel-Caputo llegaron al gobierno hace un año, diciendo que iba a terminar con la “casta”. Un año después, se multiplicaron las ganancias de los monopolios imperialistas, terratenientes, bancos, especuladores financieros y usureros internacionales que lo apoyan. Todas las medidas que viene tomando son para meterle la mano en los bolsillos a la mayoría del pueblo en beneficio de los poderosos de adentro y de afuera.


A la hora de la verdad, en nombre del “déficit cero”, la única “casta” a la que castigó la política de Milei fueron la clase obrera y el
pueblo. Les pegó un hachazo a las jubilaciones, a los salarios de los trabajadores, a los planes sociales, pulverizó los presupuestos de salud, educación, obras públicas, ciencia y cultura, y reparte como se le canta el dinero de la recaudación impositiva a las provincias (a las que les redujo las transferencias en un 69%), para comprar votos de sus legisladores y silenciar críticas. La Pampa fue una de las provincias que nuevamente quedaron afuera del reparto de los ATN, La deuda de nación con nuestra provincia ya asciende a más de 70.000 millones de pesos que a fin de año serán 105.000 millones. Milei y su gobierno solo beneficiaron a las gobernaciones amigas y funcionales a los libertarios.


Con esta política, la pobreza, que afectaba al 41,7% de la población en el fin del gobierno de Alberto Fernández, pasó a ser del 55%. Además, las medidas de Milei llevaron a que más del 20% de los que habitan nuestra patria esté en la indigencia, es decir, que no tengan para comer todos los días. Este es un “logro” del mismo gobierno que no entregó, ni entrega un paquete de arroz a los comedores populares, desde hace un año.

En este año, cerraron miles de pequeñas y medianas empresas, y muchas de las grandes echaron trabajadores, recortaron salarios y aumentaron las horas de trabajo. Es una política para pocos, con una monumental caída del consumo de alimentos, y una recesión económica que continúa, salvo en algunos pocos rubros. Ahora, en su ensañamiento con las y los jubilados, sacó los medicamentos gratuitos que entregaba el PAMI a los que ganan más de $388.500 mensuales, y obliga a los que
ganan menos, a hacer un trámite para acceder al “subsidio social”. Es una política criminal.

Como ocurrió en otros momentos de nuestra historia: con la dictadura videlista, con Menem y con el macrismo, Milei avanza con
un plan privatizador y entreguista, rematando nuestros recursos naturales y empresas, para beneficio de la “casta” de grandes
monopolios imperialistas y los grupos de burguesía intermediaria  local, que aplauden sus discursos.

Enfrentamos a un gobierno que, además de ser hambreador, entreguista y represor, es muy mentiroso. Miente con los índices de
inflación, miente diciendo que aumentó el poder adquisitivo de los salarios, se llena la boca hablando de “libertad” mientras despliega una tremenda represión contra las luchas sociales, sindicales y políticas que lo enfrentan desde el inicio, y que crecieron a lo largo del año. Mienten, y con la complicidad de los grandes medios y con su tropa de difusores en las redes sociales, ocultan la creciente bronca contra su política.


El plan de ajuste viene a destruir el Estado para eso ataca, cierra o desfinancia para permitir su vaciamiento. Ejemplos sobran como el INTA, AL INCAA, a FM (Fabricaciones Militares), Agricultura Familiar, AFIP, las Universidades Nacionales, Ministerios,
CONICET, ANMAT, ANLIS, CNEA, CONAE, INCUCAI, SENASA, INADI, INAI, etc. Este Gobierno nacional es una fábrica de desempleo y entrega.

Por todo esto es que toda la Argentina sale a la lucha por una Argentina sin hambre, con paz, justicia social y
soberanía!