El gran Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias en San Salvador de Jujuy se plantó contra la política reaccionaria de Milei, y reafirmó el camino de la unidad en la lucha por sus derechos y conquistas. Participaron ATE Y CTAA de La Pampa. Fotos: Prensa CCC La Pampa
Este 11, 12 y 13 de octubre se realizó el 37º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias en San Salvador de Jujuy, donde cientos de Mujeres y diversidades se plantaron contra la política reaccionaria de Milei, y reafirmó el camino de la unidad en la lucha por sus derechos y conquistas.
El viernes 11 se realizó el acto de apertura y bienvenida del encuentro en el Playón, donde fue el escenario de la brutal represión de Morales al pueblo en la heroica jornada del jujeñazo.
Con masiva participación en los talleres, actividades unitarias que coronaron los tres días con una masiva marcha llena de alegría, hermanadas en repudio a las políticas fascistas de Milei y Morales.
Enfrentando colectivamente las difíciles condiciones a las que nos somete el ajuste de Milei, miles juntaron peso a peso el dinero para los colectivos, dispuestas a debatir y pelear por la unidad para avanzar en la lucha por la emergencia en violencia hacia las mujeres y por todos sus derechos y conquistas.
Los Encuentros son el corazón del movimiento de mujeres y diversidades en la Argentina y su realización exitosa es un impulso para todo el movimiento popular.
La ciudad de Corrientes fue elegida en el cierre, con una gran ovación, como sede del Encuentro para el año entrante. Cantando “Contra la trata y por Loan, en Corrientes vamos a estar”, las compañeras pusieron de nuevo en el centro de la escena política que Loan no aparece, y, como afirmaron las compañeras de Corrientes en el documento que presentaron, la provincia a la que irá el 38 Encuentro es una zona donde la trata de mujeres y niños se realiza con “total impunidad y complicidad del poder político”.
El éxito de este 37 Encuentro, con un gran trabajo de la Comisión Organizadora y el protagonismo de las decenas de miles que fueron parte y lo hicieron suyo, mostró la fuerza y la vigencia del movimiento de mujeres y diversidades de nuestro país, mostrando una gran participación de las jóvenes y su voluntad de luchar por sus derechos.
Siempre presentes
Más de cien mujeres viajaron desde La Pampa a Jujuy para participar del 37º Encuentro.
El contingente compuesto por ATE, CTAA, Mujeres de la CCC y la Campaña por la Emergencia en Violencia de Género conformaron el grupo numeroso.
El esfuerzo fue enorme, juntando peso por peso, para poder estar en San Salvador y participar una vez más del Encuentro de Mujeres y Disidensias único en el mundo.