Los y las trabajadoras de la municipalidad de Toay realizan una retención de tareas y recibieron un llamado telefónico del jefe comunal, amenazándolos con quitarles el trabajo.
Trabajadores municipales de Toay denunciaron al intendente Ariel Rojas por amenazarlos con quitarles tareas ante el reclamo de los empleados por varios incumplimientos del municipio.
Las y los trabajadores de la Municipalidad de Toay están "retenciones de tareas Convenio 155 de la OIT por ropa de trabajo, Equipos de Protección, condiciones y medio ambiente de trabajo, refrigerio, etc".
En ese marco de protesta, desde la Asociación Trabajadores del Estado denunciaron que el intendente Ariel Rojas "se comunicó telefónicamente, en horas de la tarde, con los delegados de ATE amenazándolos de que les iba a quitar las tareas si continuaban con esta medida".
ATE repudió "la embestida de algunos funcionarios y funcionarias contra, las y los trabajadores que vienen sosteniendo sobre sus espaldas el ajuste. Y que, ante la falta de respuesta, realizamos nuestro legítimo derecho de reclamar y hacernos sentir ante la patronal por condiciones dignas de trabajo, ropa de trabajo, adicionales y terminar con la precarización laboral, y desde la patronal recibimos amenazas y amedrentamiento".
Los gremialistas advirtieron que "no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir luchando por tener una sociedad más justa y porque los funcionarios y funcionarias atiendan las necesidades de los trabajadores y trabajadoras y del Pueblo".