Encontranos en las redes

El aumento será del 10% acumulativo y del 100% en las asignaciones familiares. El aumento salarial en el primer trimestre va del 45% al 85%, según el grupo familiar. La Intersindical y los docentes aceptaron la oferta.

 Los representantes del Gobierno Provincial y de los gremios estatales llegaron a un acuerdo por la oferta salarial. La oferta de un aumento salarial del 10% acumulativo y de un 100% en las asignaciones familiares fue aceptado tanto por la Mesa Intersindical como por los docentes.  

Al comienzo de la paritaria, este martes por la mañana, el Gobierno Provincial ofertó un aumento del 10% acumulativo y un 50% de incremento en las asignaciones familiares para el mes de marzo a los estatales pampeanos. El mismo ofrecimiento se hizo en la paritaria de los docentes y ambos casos pasaron a un cuarto intermedio.

Luego del receso, el gobierno mejoró la oferta y duplicó el porcentaje de incremento en las asignaciones familiares, mientras que mantuvo el 10% de aumento salarial acumulativo.

"De esta manera el mínimo ingreso garantizado resulta de $ 440.000, alcanzando en el trimestre un aumento del 55,6%", indicaron desde el gobierno provincial..

En cuanto a las asignaciones familiares, con el aumento de un 100%, sumado al otorgado en febrero, alcanza un 200% en el trimestre. "En el caso de la Escolaridad, a su vez, se propone un mayor incremento en las de nivel inicial y primaria, de manera de equipararlas al importe de la escolaridad hijo en nivel medio y superior, lo que representa un porcentaje aún mayor", agregaron las autoridades provinciales.

Y detallaron: "con este incremento, el ingreso mínimo de un agente con familia tipo a cargo alcanza $ 654.056 para el mes de marzo, lo que representa un aumento del 29% respecto de febrero y de un 84.7% acumulado en el trimestre".

Además, en la paritaria el Poder Ejecutivo Provincial se comprometió a elevar un Proyecto de Ley a la Cámara de Diputados proponiendo la modificación en la Ley N° 643, que resuelva la cuestión (previamente planteada por la Mesa Intersindical) que refiere a la percepción de la asignación familiar "Cónyuge", evitando distinguir género en la percepción del mismo, y a los efectos de la equiparación en los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras.