Encontranos en las redes

Se celebraron las elecciones en la Asociación Trabajadores del Estado en todo el país, en La Pampa la lista Celeste y Blanca con Roxana Rechimont y Nestor Chazarrte obtuvo un amplio respaldo y a nivel nacional ganó la fórmula Aguiar-Cabezas de la lista verde ANUSATE.

Este 9 de agosto la ATE tuvo sus elecciones en todo el país, manteniendo el espíritu democrático y federal. Por primera vez hubo paridad de género y alternancia en todas las listas producto de la última reforma del Estatuto de la Asociación.

En La Pampa la elección se desarrolló con total normalidad con una asistencia del 55% del padrón repartidos en 40 urnas por toda la provincia.

 

Vea las imágenes de la elección provincial de ATE

  

 La lista Celeste y Blanca encabezada por Roxana Rechimont y Jorge Chazarreta obtuvo un amplio respaldo a su política sindical al ser ratificados en los cargos que ocupan actualmente con 1126 votos. En este mismo sentido Pedro Coria de la seccional “Pampa Norte” acompañado por Rocío Santoro con 132. En General Pico, la nueva Secretaria General será Nora Poblet y Fredy Romero será el Sec. Gral. Adjunto por la Celeste y Blanca con 259 votos.

La disputa en la seccional 25 de Mayo quedó en manos de la lista Verde Anusate quién llevaba como Sec. General a Ana Andrada sobre la candidata de la Celeste y Blanca, Lucía García por 36 votos de diferencia.

En la seccional de Gral. Acha, Norma Ojeda de la agrupación Verde ANUSATE, seguirá siendo la Sec. General, obtuvo 138 votos.

moro

Roxana Rechimont quién continuará como Sec. Gral. del Consejo Directivo Provincial por 4 años más dijo que “agradecemos profundamente a todas las y los compañeros que nos dieron su apoyo con su voto, es un respaldo a nuestra línea sindical y un balance a nuestra gestión. Es difícil que sin listas opositoras se acerquen a las urnas y en esta ocasión vimos como un alto porcentaje nos dieron un espaldarazo”, además dijo “ en estos 4 años, ATE nunca cerró las puertas, en la pandemia estuvimos al lado de los y las afiliadas y del Pueblo, seguimos luchando por los derechos de cada uno, peleamos por la unidad de la clase obrera para enfrentar el ajuste y el FMI, no abdicamos a nuestra línea clasista salamanquista que nos permite estar al lado de las y los trabajadores. Los 4 años que vienen serán mucho mas difíciles y allí también estaremos.”

La trabajadora de la Televisión Pública Pampeana agregó que “seguiremos trabajando para que esta herramienta gremial siga creciendo, que encabece los reclamos de las y los trabajadores estatales, mantendremos nuestra independencia y autonomía que nos ha permitido luchar en todos lados, sean conflictos municipales, provinciales o nacionales.” Y finalizó “tenemos por delante un panorama difícil, en lo inmediato, la clase obrera debe unirse para parar a la derecha reaccionaria que quiere volver a ser gobierno para despojar al Pueblo de los derechos conquistados, con palos y balas para entregar al país a los intereses de empresas imperialistas y de sus propios intereses, por una reforma laboral que precarice a las y los trabajadores, que hunda aún mas en la pobreza a los jubilados. Juntos por el Cambio es todo eso, lo vimos en Jujuy, entendamos que Unión por la Patria crea un mejor escenario para seguir conquistando derechos.”

Nacional

La fórmula de la Lista Verde Anusate de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que integran Rodolfo Aguiar y Mercedes Cabezas, se impuso de forma holgada a nivel nacional en 21 de las 24 provincias, y conducirá la organización desde el 6 de noviembre próximo hasta 2027.

El dirigente rionegrino y Cabezas se impusieron de forma amplia en los comicios de renovación de autoridades para los próximos cuatro años, por lo que liderarán el gremio nacional en reemplazo del actual secretario general Hugo “Cachorro” Godoy y el propio Aguiar, quien hasta noviembre continuará siendo el adjunto del titular de la CTAA.

A nivel nacional compitieron tres nóminas: el oficialismo de la Lista Verde Anusate, la Verde y Blanca y la Multicolor, que postularon respectivamente para las secretarías general y adjunta a las fórmulas Aguiar-Cabezas; Carlos Quintriqueo-Agustina Panissa y Alejandro Lipcovich-Marcela Almeida.

En los dos últimos mandatos (2015/19 y 2019/23), con Cachorro Godoy, el gremio creció en número de trabajadores y territorialidad: ahora tiene 90 mil nuevos afiliados que pudieron votar, las filiales pasaron de 152 a 188 y los municipios de 800 a 1.200.