Con una gran convocatoria, se realizó en la Planta Transmisora de Canal 3 una gran Asamblea de trabajadoras y trabajadores de distintos sectores de la Televisión Pública Pampeana. Uno de los temas es la demora en los pagos y el cobro de viáticos en tiempo y forma, contra la precarización laboral y condiciones de trabajo, además del pase a planta.
Realizaron una asamblea y aplaudida para visibilizar la precarización de sus condiciones laborales. “Habiendo agotado la instancia administrativa, donde elevamos nota a las autoridades del canal y no tuvimos respuesta acudimos a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para que nos acompañe” explicó uno de los voceros.
Según contaron, hay más de 60 personas contratadas quienes representan “más de la mitad” del personal total que sostiene el canal. “Las condiciones están en el contrato y a uno le toca aceptarlo” explicaron.
Las y los monotributistas esperan que el Estado les convoque a una mesa de negociación. “Queremos tener los mismos derechos que la planta permanente por el mismo trabajo. No tenemos aguinaldo, antigüedad, y queremos una respuesta” concluyeron.
A partir de estas problemáticas, que se vienen reclamando tanto en la paritaria sectorial cómo también por la vía administrativa al ejecutivo, las y los compañeros se encuentran en estado de Asamblea, Alerta y Movilización para comenzar un proceso para reivindicar y conquistar sus derechos.
Por último desde el Dep. De Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de ATE, se realizó una inspección, la que elevará informe a las autoridades correspondientes.