Con debates profundos el Plenario resolvió que ningún trabajador estatal este por debajo de la linea de pobreza superando la canasta básica que fija el INDEC para la Región Pampeana, paritarias sectoriales libres, cláusula "Gatillo Mensual" y solidaridad con las y los luchadores gremiales y sociales, entre otros puntos
Este martes 9 de agosto, se desarrollo en el salon del gremio de Luz y Fuerza La Pampa, el plenario de Delegados, Delegadas y Consejos Directivos provinciales y seccionales de los gremios que integran la Mesa Intersindical de la Pampa.
El plenario fue convocado por la Mesa Intersincal de Gremios Estatales de cara a la negociacion de la Paritaria General, que se realizara este viernes 12 de agosto entre los paritarios del ejecutivo proncial y los representantes gremiales.
Abrio el plenario Aldo Bafundo, Secretario Gral. del Gremio APEL, quién saluda y celebra el plenario y le da la palabra a Julio Acosta, Sec. General de Luz y Fuerza La Pampa, haciendo un informe politico nacional y provincial, planteando los cambios en el gabinete del gobierno de Fernández y la profundización del endeudamiento con el FMI, "el gobierno nacional realizo los cambios necesarios para llevar adelante el cumplimiento del acuerdo con el FMI, que solo traerá más pobreza para las y los trabajadores, con el pago de esta deuda usurera y fraudulenta del gobierno macrista, las y los trabajadores debemos estar mas unidos y preparanos para salir a luchar en defensa de los salarios y la soberanía." luego presentó los puntos que desde la Mesa Intersindical acordaron para poner a consideración del Plenario y posteriormente llevar a la negociación paritaria.
Ningún Trabajador por debajo de la línea de pobreza, Cláusula Gatillo Mensual, Jornada de Lucha Provincial.
La Secretaria Gral. de ATE La Pampa, Roxana Rechimont, abre el debate para el plenario, planteando la importancia de esta negociación paritaria y que "es importantísimo para la mesa intersindical debatir, proponer y preparnos para una negativa del gobierno provincial", agregó que "si bien venimos acompañando la inflación, no nos olvidemos que el 2020 el gobierno nos hizo pagar la crisis a las y los trabajadores y sostemos sobre nuestros bolsilos la perdida de ese 14%, que hemos podido recuperar un 1% en el primer semestre, también seguimos luchando por la totalidad del blanqueo del suplemento remunerativo no bonificable y que una vez concluído éste, comencemos a discutir el porcentual de la readecuación de la escala salarial (Ley 643).
Luego de tres horas de debates y propuestas con intervenciones de delegados y delegadas de los distintos sectores, se pone a consideración del Plenario las propuestas y son votadas por unanimidad.
-Ningún Trabajador por debajo de la línea de pobreza,
-Cláusula Gatillo Mensual,
-Apertura de las paritarias sectoriales, sin que se recorten los temas que salen como necesidades de las bases,
-Rechazo al Decreto Nacional 426/22, que fija el congelamiento de ingresos al estado nacional,
-Basta de Persecusión y Judicialización a dirigentes gremiales y sociales,
-Declarar el plenario en alerta y movilización,
-Jornada de Lucha Provincial,
-Que las sumas fijas que otorgue el gobierno sean en igual remuneración para jubilados y jubiladas.