La Asociación Trabajadores del Estado en reunión con representantes del Ministerio de Salud de la provincia y el Director General de Personal, acuerdan para los y las trabajadores de la salud bajo Ley 1279, el uso de las licencias anuales y profilácticas acumuladas por pandemia, sin tener que esperar los 90 días hábiles de espera según fija la normativa vigente, entendiendo que se encuentran en una situación extraordinaria.
Dicho Acuerdo Paritario establece que las licencias ordinarias acumuladas del 2019 para las y los trabajadores se podrán tomar hasta el 30 de noviembre del 2023 sin el perídodo de 90 días de espera entre licencia y licencia, y las licencias profilácticas se podrán tomar hasta el 30 de diciembre del 2022 sin el período de espera.
Este acuerdo firmado esta mañana en el Misnisterio de Salud alcanzará a trabajadores que revisten en las leyes 643, 2871 y adscriptos.
Por último ATE solicitó al Subsecretario de Salud que se les otorgue a las y los trabajadores art. 6tos. y Monotributos de la ley 1279 que están desde la pandemia, diez días de licencia vacacional. A esto último el Subsecretario cursará las notificaciones correspondientes a los responsables a cargo de los servicos de salud para su implementacion.