Se realizo la reunión de Mesa Paritaria General de Tratamiento del pasaje del Suplemento Remunerativo No Bonificable (036) al Salario Basico para todas las y los Trabajadores de la Administracion Publica Provincial, entre el Representante del Ejecutivo del Ministerio de Hacienda y Finanzas y los Representantes Gremiales de los Gremios Provinciales.
En un comienzo, desde la Mesa Intersindical de Gremios Estatales se solicitó al Ejecutivo Provincial que la suma de Diez mil pesos anunciada por el gobernador para las y los trabajadores que se abonará el noveno dia hábil de este mes de junio, no sea descontada en la clausula gatillo de julio, acordada ya en Paritaria Salarial General.
La propuesta de pase del SRNB del ejecutivo fue de un 10% para la Ley 643 y desde ahi fijar las sumas iguales para el resto de las leyes laborales de la provincia. Esto resultó para los gremios, insuficiente y se solicitó un cuarto intermedio hasta el martes próximo. El ejecutivo provincial deberá traer una mejora a este porcentaje y una propuesta de finalidad al mismo, ya que es un incumplimiento del gobierno en la terminalidad del pasaje.
Desde el ejecutivo provincial se comprometieron a traer una respuesta favorable a lo solicitado por los representantes gremiales.
El Suplemento Remunerativo No Bonificable que atraviesa todas las leyes laborales de los empleados estatales en La Pampa, debió haber pasado a ser Bonificable al Salario Básico en el año 2018 previo acuerdo paritario homologado del año 2015 con el gobierno de Oscar Mario Jorge.
Hasta el momento el Blanqueo ha sido: para la ley 643, judiciales y Canal 3 de 55%; Vialidad y Salud un 44%; APE 25,30%; policia 5,5%, APA un 2,95%. Porcentajes bonificados desde septiembre del año 2015 a enero del 2019.