Este martes 7 de junio se llevo a cabo la reunion de Conciliacion Obligatoria entre las Representantes Gremiales de ATE y la Direccion de Politicas de Genero y Diversidad de la Municipalidad de Santa Rosa. (foto: Radio Kermes)
Desde ATE se fundamentó la denuncia que se realizó por los cambios de funciones trabajadoras del área por parte de la Directora, Gabriela Bonavitta, en el transcurso de la Conciliación.
Las condiciones ergonómicas y elementos de trabajo siguen sin garantizarse para las trabajadoras, esto afecta directamente a las mujeres y diversidades que asiste esta Dirección. Se sigue trabajando en la remodelación y acondicionamiento del ala de desarrollo social en villa germinal destinada al funcionamiento de la dirección, pero las necesidades básicas de las trabajadoras como equipamiento mínimo para realizar los acompañamientos a las victimas sigue siendo inexistente, como la falta de moviles celulares, como lugares de alojamiento para las mujeres y sus hijas e hijos, etc. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 10 del corriente mes.
Ante la falta de soluciones y de desicion politica para resolver los reclamos, desde ATE, exortamos al intendente Municipal, ejecute urgentemente presupuesto para garantizar las necesidades basicas de las trabajadoras y de las mujeres y diversidad que son asistidas en esa Direccion.