Encontranos en las redes

Esta mañana, dentro del marco del séptimo aniversario del movimiento "Ni Una Menos", se presentó, por parte de la Mesa de Emergencia de la provincia de La Pampa, el proyecto de ley y el pedido de "declaración provincial de la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres" en la Cámara de diputados, yel pedido de  declaración de la emergencia en el Consejo Deliberante de la municipalidad de Santa Rosa. El Proyecto de Ley fue entregado por una comisión de la que participo la Secretaria General de ATE, Roxana Rechimont. (Foto: El Diario de La Pampa)

 El proyecto fue armado desde ATE La Pampa y las Promotoras en Prevención de Violencia de Género de la CCC La Pampa , junto a Pampita Romero que ayudó a adaptar la ley a la Cámara de Diputados provincial, y Cecilia Roige que ayudó con la ordenanza para el municipio de Santa Rosa. La presentación además fue acompañada por la Mesa de Emergencia en Violencia de Género y la Multisectorial de Mujeres Sindicalistas, integrada por distintas organizaciones sociales, agrupaciones de mujeres y sindicatos.

Este proyecto prevee presupuesto en a nivel provincia y municipal para las casas de contención, los hogares de día, las Casas de La Mujer, convenios con el Ipav para un cupo especial de casas para mujeres víctimas, una línea de créditos y facilitamiento para alquileres, ademas de asignar cupos para éstas mujeres en las bolsas de trabajo tanto provincial como municipal, y la creación de consejos que deberán conformarse con las organizaciones sociales que trabajan la temática.
agrupaciones feministas entrega de petitorio diputados 1
Que se declare esta emergencia es un avance en políticas públicas para asistir realmente a las mujeres victimas de violencia de género y poder evitar futuros femicidios.
285473588 403415491827905 4492945979356098277 n
Vanesa Borgstrand Promotora en Prevención en Violencia de Género de la CCC dijo que “Venimos a presentar el Proyecto Provincial de Emergencia en Violencia contra las Mujeres y después haremos lo mismo en el municipio”

“Este proyecto lo que prevé es un presupuesto para casas de contención, casas de día y diferentes programas para las mujeres víctimas de violencia de género, como por ejemplo cupos especiales en el IPAV, líneas de crédito, cupos para las Bolsas de Trabajo, que hay en Provincia y como en la Municipalidad, ya que no sabemos cuántos cupos hay, ni a quiénes se los están dando”, agregó.

“Por eso creemos que es necesario para que la mujer se empodere, tenga la posibilidad de tener una salida laboral”, resaltó Borgstrand.