Encontranos en las redes

El pasado 21 de abril, se realizó la Segunda Jornada impulsada por el Departamento de Formación del Consejo Directivo Provincial de ATE La Pampa y Agrupación Celeste y Blanca de Estatales “Rene Salamanca” en la CCC.

En esta oportunidad se desarrolló el conservatorio sobre Violencia de Género y Violencias en el Mundo del Trabajo, estuvo a cargo de la compañera Pamela Gambuli, responsable del Departamento de Género y Disidencias del CDP ATE LA PAMPA, y contó con la colaboración de la compañera Roxana Rechimont (Sec. Gral CDP), el compañero Marcelo Morales (Dpto. Formación) y la compañera Natalia Pérez (Dpto Género y Disidencias).

CONVERSATORIO VG 2

Participaron compañeras y compañeros, de distintas localidades de toda la provincia, el objetivo del mismo es brindar herramientas de detección de violencias y formas de abordaje que les permitan ser parte útil en la búsqueda de la contención y asesoramiento a las víctimas, y el resguardo del que son objeto en la administración pública en nuestra provincia mediante logros sindicales, el conversatorio inicio con un PowerPoint, donde se brindó una explicación clara y concreta de que se trata cuando hablamos de violencia de género y violencia en el mundo del trabajo, haciendo hincapié en las en la ley Nacional 26.485 “Protección Integral para prevenir, Sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos donde se desarrollen sus relaciones interpersonales”, Ley provincial 2550, Ley Nacional 27.499 “ley Micaela”, Ley provincial 3042 “Licencia Especial para Victimas de V.G.”, Convenio 190 de la OIT – Recomendación N° 206 “Eliminación de la Violencia y el Acoso en el mundo del Trabajo”;  y como debemos actuar ante un hecho de Violencia de Genero o Laboral.

El Conversatorio se desarrolló con gran participación, intercambios de preguntas, que despejan las principales dudas respecto a la temática que nos atraviesa transversalmente a las y los trabajadores víctimas de violencias.

Quedó como conclusión la posibilidad de repetir la experiencia y continuar en el camino de la formación de nuestros afiliados y afiliadas.

Para el este Departamento y el Consejo Directivo, es indispensable que todos y todas tengamos acceso a la información y al conocimiento de las leyes que nos protegen y nos resguardan de todo tipo de Violencias.