Pedro Coria, secretario general de la Seccional Pampa Norte de ATE La Pampa, informó que luego de años de esfuerzo lograron comprar el terreno para construir la sede de la seccional, ubicada en Realicó. La seccional es conducción de la agrupación Celeste y Blanca de la René Salamanca.
La Seccional de la Asociaciòn Trabajadores del Estado con sede en Realicó, La Pampa, finalmente logró comprar un terreno para, “de a poco”, construir su sede propia. Así lo informó Pedro Coria, su secretario general. “Es una alegría inmensa y creemos que un avance para todo ATE”, expresó.
Se trata de una seccional relativamente nueva ya que fue reabierta en 2006, luego de haber sido cerrada en el año ‘84. En un proceso constante de fortalecimiento, en 2015 la conducción inició una campaña de ahorro.
“La plata de los afiliados hay que cuidarla e invertirla en la atención a los compañeros”, señaló Coria. Por eso el primer paso, en 2017, fue cambiar el auto en una región donde la movilidad es clave, ya que la seccional abarca 14 pueblos con grandes distancias entre sí. Después de eso continuó el ahorro y este año, con el apoyo del Consejo Directivo Nacional que encabeza Hugo “Cachorro” Godoy, lograron comprar un terreno para construir su sede propia y dejar de alquilar.
“Es un paso muy grande, lo vemos como un avance para todo el gremio. Nuestros afiliados y todos los dirigentes de la seccional estamos muy contentos. Fue un trabajo conjunto con nuestro secretario adjunto, el gremial, el de finanzas, y agradecemos el apoyo a “Cachorro” Godoy, a Eduardo de Gennaro y a todos los compañeros del Consejo Nacional, es una inmensa alegría”, cerró el dirigente de ATE Pampa Norte.