03Marzo2021

Quintana 248 , Santa Rosa, La Pampa || 02954 414301/02 || Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ricardo2

RICARDO ARAUJO Secretario General

"Porque no hay revolución  sin revolucionarios .. Porque más ruido hacen diez hombres que gritan que cien mil que están  callados. No olvidemos; cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla-“ Gral Jose San Martín

 

Las palabras de aliento del Gral. San Martín a los congresales de Tucumán que debían declarar la independencia de España, (cuando estamos cerca de conmemorar el bicentenario de aquella epopeya emancipadora) suenan proféticas hoy. Porque hoy otros congresales, esta vez los que integran las cámaras de Diputados y Senadores de la Nación, han vuelto a claudicar aprobando la derogación de las leyes para permitir el acuerdo y el pago a los fondos "buitres". Este congreso debiera cumplir con el fallo del juez Ballesteros y tomar en sus manos la investigación, el control y manejo de la deuda externa argentina. Está demostrado que esta deuda es ilegítima y fraudulenta e igualmente los distintos gobiernos se empeñan en continuar pagándola. Cuando debiera ser considerada como una deuda odiosa, ofensiva para el pueblo y la Nación argentinos y tomar la decisión soberana de rechazar su pago. Liberar así nuestra nación de esa pesada carga cuyos orígenes son siniestros.

Son momentos difíciles, en los que se vuelca sobre los trabajadores y el pueblo un ajuste brutal. La sobrecargada herencia kirchnerista, con su andamiaje de despilfarro y corrupción, es usada como argumento principal para justificar una política reaccionaria y antipopular, con despidos; sanciones; represión y calda del poder adquisitivo de los salarios. El endeudamiento para pagar a los fondos buitres creará un nuevo martirio sobre los argentinos, hipotecando el futuro con el espejismo de la llegada de inversiones extranjeras. Los estatales pampeanos debemos estar preparados para dar batalla contra estas políticas. Ya lo hicimos cuando enfrentamos el ajuste del gobierno anterior y logramos avanzar contra el recorte salarial y la precarización laboral. Nuestro gobierno provincial si bien busca diferenciarse en algunos aspectos del macrismo, aplica la misma política, como se vio en la oferta salarial que no cubre la disparada inflacionaria de fin de año. La conducción de ATE La Pampa elije sin dudas estar entre "...lo diez que gritan...", porque tenernos sobradas esperanzas de la capacidad revolucionaria de nuestro pueblo y porque los trabajadores argentinos hemos ganado la calle para quedamos en ella. Porque la memoria colectiva nos impulsa a defender lo que hemos conseguido y avanzar en nuevas conquistas. Es el camino del pueblo, el que siempre eligieron nuestros próceres de la independencia. Más tarde o más temprano transitaremos por el todos, hacia una nueva independencia. Ese es nuestro desafío.

Ricardo Araujo Sec. General CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL

Trabajador del Ente Provincial  Río Colorado

  • Escrito por Walter
  • Visto: 3956
logos CLATE logos CTA

Conecta con ATE