23Abril2021

Quintana 248 , Santa Rosa, La Pampa || 02954 414301/02 || Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“QUE PAGUEN LOS QUE SE LA LLEVARON EN PALA”

ccc-proyecto

La Corriente Clasista y Combativa de La Pampa, envió un comunicado para expresar que es necesario el Impuesto Extraordinario a las Grandes Fortunas. Destacan que el impuesto sea escalonado que “parte del 1% para aquellos cuyo patrimonio supere los 10 mil millones de pesos hasta el 5% en aquellos que superen los 50 mil millones”.

Desde la Corriente Clasista y Combativa de La Pampa resaltan que lo recaudado con el impuesto a las grandes fortunas serviría para “fortalecer todas las áreas que hoy se ven afectadas producto a la Emergencia Sanitaria, y nos permitiría a los argentinos, prepararnos mejor para lo que se viene”.

Textualmente expresan lo siguiente:

El aislamiento preventivo y obligatorio, no puede garantizarse en todos lados por igual, sobre todo cuando hay grandes necesidades que obligan a las personas a tener que incumplirlo.

Esta pandemia del coronavirus, agravó la crisis social, y gran parte de nuestro pueblo hace la cuarentena con hambre, hacinamiento y sin agua potable.

Hasta el cuidado más simple, aquello de lavarse las manos, se hace difícil si no se cuenta ni siquiera con agua potable en el hogar.

El gobierno de Mauricio Macri destrozó la debilitó la salud pública, llevando al Ministerio de Salud al carácter de Secretaría, desfinanciando fuertemente al sector y produciendo lo que hoy podemos ver, la precariedad y la falta de insumos en las salitas y hospitales.

Los trabajadores asalariados están sufriendo suspensiones, rebajas salariales como la actitud inexplicable de Casino Club y hasta despidos como hemos visto en los últimos días en el frigorífico Penta.

Las necesidades hoy son muchas, y las habrán más luego de la pandemia, donde se calcula que la tasa de desocupación será la más alta en los últimos 50 años.

Mientras Macri dice que «El populismo es peor que el coronavirus», y promueven una campaña por los medios de comunicación que controlan, el problema principal es ¿Quién paga la deuda?.

Mientras los sectores dominantes continúan con su avanzada para ver de qué manera siguen sacando beneficios, aún cuando es momento de ser solidarios, somos los más humildes los que día a día nos colocamos en la primera linea de la lucha contra el coronavirus y las aflicciones que esta pandemia produce.

Seguimos trabajando en nuestros comedores y merenderos, tratando de garantizar un plato de comida a aquellas familias que hoy atraviesan momentos muy difíciles. Continuamos con la difícil tarea de llevar un vaso de leche a los más pequeños, y a nuestros abuelos que son los que mayor riesgo corren con esta enfermedad.

Es por eso que entendemos que es necesario que el Impuesto Extraordinario a las Grandes Fortunas debe de implementarse, y apoyamos la propuesta del PTP, que presentaron el diputado nacional Juan Carlos Alderete y la diputada nacional Verónica Caliva.

Un impuesto escalonado que parte del 1% para aquellos cuyo patrimonio supere los 10 mil millones de pesos hasta el 5% en aquellos que superen los 50 mil millones.

Lo recaudado con dicho impuesto, serviría para fortalecer todas las áreas que hoy se ven afectadas producto a la Emergencia Sanitaria, y nos permitiría a los argentinos, prepararnos mejor para lo que se viene.

Es momento que aquellos que se han beneficiado durante años, a costa del sacrificio del pueblo, aporten a nuestro país y nos devuelvan algo de lo que se han llevado.

logos CLATE logos CTA

Conecta con ATE