Encontranos en las redes

Plenario de UNIDAD. Este 20 de diciembre a 22 años del Argentinazo, las centrales obreras, mov. sociales, de originarios y partidos politicos, realizaron un gran plenario para enfrentar el ajuste y la entrega del gobierno de Milei.

Con la consigna de construir y fortalecer la mas amplia unidad de la clase obrera desocupada, precarizada, ocupada y jubilada, los sindicatos de la ATE, SiTraJ, SiTraSaP, Luz Y Fuerza, SiTraViP, SiPOS, que integran la Mesa Intersindical, UPCN, UTELPA, SADOP, la CTA Autonóma, CTA de Trabajadores; Movimientos Sociales como la Corriente Clasista y Combativa, Mov. de Pueblos y Naciones Originarios en Lucha, FTV MILES, La Dignidad, el PCR, Cuerpos de Delegados/as, Consejos Directivos provinciales, seccionales y afiliados/as, se dieron cita en el salon de las y los trabajaores viales de la provincia, ubicado en la calle Victor Arriaga, frente al Barrio Santa Maria de las Pampas de la ciudad de Santa Rosa.

2

En la apertura, la Sec. General de ATE y de la CTA Autonoma de La Pampa, Roxana Rechimont hizo mención a un nuevo aniversario del argentinazo ,que hoy cumple 22 años, en memoria de esa gran gesta del pueblo, solicitó al plenario un aplauzo a las y los compañeros asesinados por el brazo represor del gobierno de DE LA RUA, luego el el Sec. General de Luz y Fuerza La Pampa y de FETERA dio inicio al debate contextualizando la situación ante los anuncios públicos que realizó el gobierno de Miley y el impacto que esas medidas significan para la clase obrera y el pueblo. 

IMG 20231220 WA0024

El debate definió trabajar por la más amplia  unidad a los sectores del Pueblo en un gran frente único,  sobre todo la importancia de seguir profundizando las asambleas en cada sector de trabajo, las urgencias de necesiades de las y los compañeros/as de los movimientos sociales, precarizados/as, monotributistas, cooperativas de trabajo que peligran sus puestos de trabajo. 

IMG 20231220 WA0050

Se reafirmó sostener el Estado de Alerta, Asambleas y Movilización, como asi tambien debatir los puntos con cada compañero/a, en cada sector de trabajo, defender nuestro derechos: * El salario y el Poder Adquisitivo; El Empleo Digno y Genuino, La Salud, Educacion y las Empresas Públicas, La Tierra y Territorios Ancentrales, Los Convenios Colectivos y las Paritarias libres, los derechos de las Mujeres y Diversidades, la Soberanía Energética, Alimentaria y Económica. Rechazamos el Impuesto al Salario, las Privatizaciones, a la deuda Ilegitima y Fraudulenta con el FMI, que se genero en el gobierno de Macri, que no investigó, ni suspendio el Gobierno de Fernandez y ahora Miley vuelve a incrementar más deuda y entrega de nuestros recursos naturales y de nuestras empresas estatales, rechazamos el protocolo de Bulrrich que criminaliza la protesta y viola nuestra constitución, rechazamos la reforma laboral y la ley de prevision estatal. 

3

Este reagrupamiento de fuerzas es para defender lo conquistado y avanzar por lo que nos falta. En estas nuevas condiciones se prepara para un plan de lucha, con un próximo plenario multisectorial pensando en una gran movilización lo más amplio posible.