Encontranos en las redes

Este miércoles por la mañana se reanudó la Paritaria General Salarial, y los gremios de la Mesa Intersindical de Gremios Estatales esperan la oferta luego de conocerse el nuevo dato de inflación del mes de febrero del 6,6% que se suma al 6% de inflación de enero fijado por INDEC para la Región Pampeana.

El gobierno provincial trajo como propuesta un 12,6%, equivalentes a la inflación de enero y febrero en los salarios de marzo, y un 4% en abril acumulativo, 4% en mayo acumulativo y cláusula gatillo semestral en julio. La Mesa Intersindical, declaro la propuesta como insuficiente y el ejecutivo solicito un cuarto intermedio para analizar la posibilidad de mejora.

El pedido La Mesa Intersindical, fue de un 20% de incremento en el  primer trimestre, con una mejora de los porcentajes de abril y mayo y acumulativos. seguir aplicando cláusulas gatillos mensuales y acumulativas. Que ningún trabajador, ni trabajadora quede por debajo de la línea de pobreza. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 17 de marzo al mediodía.

La Mesa Intersindical, en la primera reunión de la paritaria, el pasado 27 de febrero, habían pedido que se actualicen los salarios al compás de la inflación por la cláusula gatillo acumulativa, recupero de lo perdido en la paritaria del 2020 y el pasaje de los Suplementos Remunerativos no Bonificables a los Basicos. pero el Gobierno prefirió esperar la inflación de febrero para discutir con un número concreto en la mesa. 

La Secretaria General de ATE, Roxana Rechimont expreso que, "la posición de la Mesa Intersindical expresada en la primera reunión de negociación es, continuar con línea de negociación lograda, cláusulas gatillos mensuales acumulativas, actualización automática de las Asignaciones Familiares, pasaje de los Suplementos Remunerativos no Bonificables a los Básicos y seguir el tratamiento de todos los puntos del temario paritario, el cuál dejamos acentado en el primer acta de la apertura de la paritaria".