Encontranos en las redes

El Poder Ejecutivo provincial envió hoy un proyecto a la Legislatura para actualizar el Estatuto que reglamenta al personal de Defensa Civil. La presentación se hizo en el Plenario de Legislación General y Hacienda y Presupuesto. La reforma fue una tarea que desarrollaron dlos trabajadores y ATE

Con la presencia de los delegados  de Defensa Civil nucleados en ATE y del ministro de Seguridad Horacio Di Nápoli, abordaron el tema y consideraron entre otros puntos la regularización del régimen de viáticos, el ingreso de personal, estructuras de jerarquización y guardias.

La reforma de el Estatuto sectorial fue un trabajo realizado por los trabajadores y la Asociación Trabajadores del Estado de La Pampa, esta actualización también, fue presentada en la paritaria sectorial. A raçiz de esto el ministerio conformo una mesa de trabajo para unificar criterios.

"Cuando comenzamos a reunirnos hablamos del Estatuto operativo de Defensa Civil y la necesidad de modificarlo. Luego de varios encuentros e intercambios de posiciones, pudimos lograr darle una forma legal y enviar el proyecto al Ejecutivo”, expresó Pedro Larroude, delegado paritario de ate en D.C.

ATE logra Histórico Acuerdo en la Paritaria de Defensa Civil de La Pampa

Elvio Monasterolo, delegado de sector  y paritario de ATE en Defensa Civil provincial señaló el “desfasaje” del actual Estatuto, el cual fue sancionado en 2008, cuando el cuerpo de brigadistas era integrado por 15 miembros. “En estos últimos años fuimos creciendo muchísimo y hoy somos unas 40 personas operativas, por lo tanto, muchas cosas relacionadas a nuestra actividad quedaron desfasadas. Entre ellas cuestiones normativas”.

Indicó que la modificación “va a ser importante para el reordenamiento de las estructuras jerárquicas, los ingresos y capacitaciones del personal, también cuestiones relacionadas que afectan a la organización de guardias”.

civil2

Puntos importantes de la modificación

Entre otros puntos de esta actualización se destacan: régien de ingresos, pirámide jerárquica, reestructura de los adicionales, jornada laboral y régimen de jubilación diferenciada.