Encontranos en las redes

A lo largo del 2023 continuarán los pases a planta permanente de contratadas y contratados y los jornalizados pasarán a contrato mensual.

Durante la última reunión de negociación entre el Consejo Directivo Provincial de ATE La Pampa, delegados sindicales y el ejecutivo Municipal de la localidad de Toay, donde se resolvió avanzar con los 5 puntos que se vienen trabajando en el último tiempo y cuenta entre ellos con el reconocimiento del adicional por tareas específicas y/o responsabilidades a trabajadores que aún no se le había reconocido, igual tarea, igual remuneración.

Además de ese reconocimiento el municipio informó que las y los trabajadores que están cobrando el adicional «Código 191», a partir del mes de enero de 2023 pasan a ser remunerativos.

El segundo punto de este acuerdo es que, a partir de marzo, iniciarán las capacitaciones por sector (Maquinarias, aguas y cloacas y mantenimiento, entre otros), donde ATE propuso la participación de su Departamento de la CyMAT. Ese mismo mes se realizará la entrega de la segunda tanda de la ropa de trabajo.

Por último el municipio confirmó al gremio que en 2023 continuará con la decisión política de pasar mensualmente a dos trabajadoras y trabajadores a la planta permanente y a dos jornalizados/as a contratos mensuales, un proceso que abarcará todo el año.

También el municipio tiene por objetivo regularizar, al menos en contrato, a todos y todas las y los trabajadores que prestan servicio para el municipio de Toay.  

Desde el Consejo Directivo, felicitamos a  los delegados por su trabajo gremial , durante todo el año 2022, y seguimos apostando  a sostener las negociaciones en todos los ámbitos municipales  de la Provincia, destacando la intención  permanente de diálogo de la Municipalidad de Toay y su decisión de que a pesar de la alta inflación que nos atraviesa, apuesta a sostener la regularización laboral de sus empleados públicos municipales.