Encontranos en las redes

Este miércoles a las 9:00 hs. se llevó a cabo la Reunión Paritaria Salarial General entre los representantes Gremiales y el ejecutivo provincial para cerrar el último tramo de la negociación anual del año 2022.

Las y los representantes Gremiales que integran la Mesa Intersindical de gremios estatales, abrieron el encuentro planteando incorporar el punto en el temario sobre que el impuesto a las ganancias no se aplique sobre el aguinaldo, ya que a esta altura del año muchos trabajadores y trabajadoras son alcanzados por este impuesto, y que devido a que el costo de vida de un trabajor va aumentando más que la inflación, plantearon seguir con las cláusulas gatillos mensuales, noviembre y diciembre, aplicando el indice inflacionario que fija el INDEC para la región pampeana, que además del 13% acordado del pasaje del suplemento remunerativo no bonificable en diciembre, se cumplimente la terminalidad de éste para la ley 643 y 1279 en febrero del 2023, otro tema a considerar es cuantos puntos por encima d la inflación vamos a seguir recuperando de lo perdido en el 2020 y por ultimo pedieron que se tome como "gratificacion" y no sea tenido en cuenta para el impuesto a las ganancias la suma de fin de año de un piso de $80.000.

paritaria3011a

Escuchada la propuesta, los representantes del ejecutivo, solicitan pasar a un cuarto intermedio para analizar lo pedido, hasta el 12 de diciembre del corriente año, y poder llegar asi a un acuerdo satisfactorio para todos.

Los representantes gremiales solicitan al ejecutivo que los articulos 6tos de salud puedan cobrar antes del 23 de diciembre y no esperar a complementaria de diciembre ya que terminancobrando sus haberes en enero, como asi tambien se implemente la recategorizacion por antiguedad para todos los agentes de la administracion pública.

Finalmente se adjunta al Acta, el temario con los puntos de la paritarias sectoriales de salud y judiciales que fueron pasadas para su tratamiento en la general.

Las partes acuerdan pasar a un cuarto intermedio hasta el 12 de diciembre, donde se realizará la continuidad de la paritaria general a las 9:00 hs. en la sala Mechi Mario, 3º piso de Casa de Gobierno.